viernes, 30 de octubre de 2009

Salió el 02

Ayer hice un comentario quinielero con respecto al número de decreto que impulsa la Asignacion por Hijo. El decreto es el 1602, en la quiniela el 02 representa al niño, y  en el sorteo vespertino de la provincia de Buenos Aires salió el 5302 a la cabeza. Seguramente los jugadores mas avispados le habrán puesto unos pesitos, y fueron recompensados.

Asignación por Hijo: Asi lo vió la oposicion mediatica




La fuente no ha sido debidamente chequeada.

jueves, 29 de octubre de 2009

Inciso K. Cristina anuncio una asignacion por hijo de $ 180 para proteccion social

Mediante el decreto 1602 se establece una asignacion universal por hijo para proteccion social de $180 a cuyos padres no tengan trabajo o esten en la economia informal. El inciso agregado en la ley de Asignaciones Familiares para establecer esta nueva asignacion es el K. Esta claro que esto no terminara con la pobreza, si es una reparacion social, y es algo que se venia solicitando desde diversos sectores con diferentes proyectos y con muchas dificultades para explicar de donde iba a salir el financiamiento. Esta asignacion redristibutiva es una respuesta de puro peronismo. Vamos por mas Cris ..pasión.



Posdata: El 02 en la quiniela es el niño.

En mi casa soy feliz!!!!

Imagenes de la fiesta de anoche en Avellaneda.




Foto: Charly Diaz Azcué.

martes, 27 de octubre de 2009

¡¡¡¡¡¡Ultimo Momento!!!!! Atentado en el estadio del Racin Clú




Asi quedó el estadio despues del atentado, se puede apreciar un camion recolector dandosé a la fuga.

Segun fuentes que no pudieron confirmar la especie, el presidente de Independiente, Julio Comparada,   explicó que se solidarizó con su par de Racing,  Rodolfo Molina, a quien llamó por teléfono para comprometerse a colaborar “hasta las últimas consecuencias” en la investigación por lo que pasó esta tarde en el "cilindro" de avellane, mientras el equipo de Racin, que pronto dirigira un aleman, perdia en Rosario con Ñuls. En ambas fotos obtenidas desde distintos angulos se puede apreciar las consecuencias de tamaño destrozo. Ambos presidentes desmintieron que este atentado sea en represalia del cometido en el nuevo estadio del Rojo que fue manchado con pintura azul, lo mismo que la sede del tercer club grande de la Argentina segun la resiente encuesta de la consultora Equis, del bostero Artemio.



En esta imagen se puede apreciar el humo de la quema de basura.

Fuente: Ciro James desde Devoto.

viernes, 23 de octubre de 2009

Buena Calificación de Argentina en Libertad de Prensa



La organizacion Reporteros sin Fronteras publico su informe anual 2009 sobre Libertad de Prensa, durante el periodo que va desde el 1 de septiembre de 2008 hasta el 31 de agosto de 2009.
Reporteros sin Fronteras (RsF) está reconocida de utilidad pública en Francia y dispone de estatuto consultivo en Naciones Unidas.
La actuación de Reporteros sin Fronteras se extiende a los cinco continentes, gracias a sus secciones nacionales (Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, España, Francia, Italia, Suecia y Suiza), y sus oficinas en Nueva York.

Dentro de la Clasificacion Mundial hay un parrafo sobre las Americas,  donde se menciona la situación en Argentina: "La costumbre del pluralismo, la democratización del paisaje mediático y, a veces, el descenso de algunos abusos de autoridad y otros intentos de censura justifican la muy buena clasificación de Argentina (47º) y de Uruguay (29º), que están en pie de igualdad con muchos países europeos. Uruguay incluso le quita a Costa Rica (30º) el puesto de país latinoamericano mejor considerado, supera Chile (39º ex aequo) y le pisa los talones a Jamaica (23º) y a Trinidad y Tobago (28º), donde la prensa sigue siendo una institución respetada. Potencia regional, Brasil (71º) por fin se ha liberado, el 1 mayo 2009, de la Ley de prensa heredada de la dictadura militar, y se beneficia de los esfuerzos llevados a cabo por el gobierno Lula en materia de acceso a la información. A pesar de esas evoluciones positivas, el país no ha terminado con una violencia persistente contra los medios de comunicación en las grandes conurbaciones y en las regiones Norte y Nordeste. La censura preventiva sigue siendo tenaz en algunos Estados donde las autoridades acaparan los medios locales. Las diligencias combinadas con multas exorbitantes también conciernen Canadá (19º), que pierde unos puestos, pero sigue encabezando la clasificación a nivel del continente."
Seguramente esta noticia no será del agrado de la cadena de medios de la oposición, que se victimizan declarando que no hay libertad de prensa, a través voceros calificados: Adepa y la Sip.

Fuente: Reporteros sin Fronteras, www.rsf.org

Mafalda, aporte para superar la pobreza


Mafalda contra Berlusconi


Mafalda, contra el machismo de Berlusconi


Quino, el creador del personaje, envió un dibujo al diario La Repubblica, que ilustra una nota sobre una protesta que se convirtió en un caso internacional.
Ayer llegaron a 10 mil las mujeres que, ofendidas, repudiaron al premier Silvio Berlusconi. Y la última adhesión, de una muy joven argentina, ha causado sensación. Mafalda le dice al primer ministro italiano: "No soy una mujer a su disposición".
Mafalda repitió ayer la respuesta que le dió la dirigente opositora del centroizquierda y militante católica Rosy Bindi a Berlusconi, quien la ofendió diciéndole en un debate por televisión: "Usted es más bella que inteligente. No me interesa lo que dice". "No soy una mujer a su disposición", le respondió la diputada opositora con la voz rota y la cara pálida por la indignación.
Nadie se imaginaba que en dos semanas la reacción iba a ser tan fuerte y extendida. El diario irlandés Iris Times comentó que Berlusconi "despertó el dragón dormido del feminismo italiano", que se veía poco en los últimos veinte años.
Las protestas son cada vez más fuertes y muchas mujeres hasta le toman el pelo al primer ministro. Varias chicas mostraron en una foto un cartel en el que le informaban a Berlusconi: "No sos George Clooney".
La frase "no soy una mujer a su disposición" se ha multiplicado en miles de camisetas, gorros y hasta manteles que se venden por todos lados.
Hace una semana, viendo como crecía la ola femenina contra él, Berlusconi le pidió disculpas a Rosy Bindi aclarando que solo "le dije un chiste de largo consumo". La dirigente de centroizquierda se negó a aceptar las excusas. "Esas no son disculpas, agravan aún más la situación. Eso del ’largo consumo’ es como decir que todos piensan lo mismo".
Berlusconi consiguió así e involuntariamente hacer explotar la popularidad de Bindi, ex ministro de Salud Pública en los gobiernos de "sinistra". Ahora a donde va Rosy recibe besos y abrazos, felicitaciones y expresiones de solidaridad, especialmente en el mundo católico, el cual ha frecuentado toda su vida.


Fuente: Agencia Telam. La Republica.

jueves, 22 de octubre de 2009

Alegato de Alejandro Dolina sobre los dichos de Maradona

De Manual: De Narvaez se arrepintió.



Tal como lo indica el manual,el diputado electo por la provincia de Buenos Aires y uno de los lideres de la oposicion, Francisco De Narvaez de arrepintio de haber dicho lo que dijo. Quizo sentirse importante por un momento, y antes de que tronara la indigancion burguesa, arrugó.
El diputado de Unión-PRO había dicho que le agradecen en todos lados “haberle roto el culo a los pingüinos”. Ahora rectificó sus polémicas expresiones en un comunicado. "Admito que fue un error, un acto desafortunado", dijo.
"En un acto partidario, rodeado de militantes, dirigentes y simpatizantes de mi confianza, cometí el error de decir en voz alta lo que mucha gente me dice al oído", se defendió.
“Aunque lo que dije es verdad, no debí amplificar o reproducir frases o palabras soeces. No es mi estilo ser maleducado ni decir palabrotas. De manera que pido disculpas a quienes haya podido disgustar o avergonzar con mis palabras desafortunadas", señaló.(Diario Show,22/102009)

Quedate tranquilo, ni America ni en el resto de la cadena de medios opositora habrá reproches ni encuestas incomodas, ellos estan preocupados en otros negocios, ni tus electores se sentiran mortificados ya que cumpliste con tu deber de justiciero, eso si cuida a tus diputados porque antes de asumir se te fueron dos. Los que no te votamos te agradecemos de corazon que te muestres tal cual sos, que digas cual es tu "estilo" para los que no piensan como vos y le des el numero de tu celu a todos tus amigos... del Rey de la Efedrina, no te calentes, el telefono del lo tienen todos.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Volveremos!!!!


Bielsa sobre Bielsa

Leyendo el articulo que  publica Rafael Bielsa, en La Capital, hablando sobre su hermano Marcelo, ex tecnico del seleccionado nacional y hoy entrenador del trasandino, me gusto un parrafo que quiero compartir:  "No todo triunfo es el mismo triunfo. Si usted triunfa envenenando a un rival entonces usted le enseña a la sociedad que para ganar vale la pena envenenar a un rival. En cambio si usted gana con armas nobles, con juego limpio y decente, usted le enseña a la sociedad que se puede triunfar con nobleza y ese mensaje viniendo del fútbol que tiene tanta trascendencia, es un mensaje sumamente importante". Las referencias son obvias.


Fuentes: Diarios sobre Diarios, Diario La Capital 19/10/2009.

Tu tambien Alica...?

Primero criticó al Diego: el diputado Francisco de Narváez lamentó la "descalificación" de Maradona a los periodistas y consideró que fue "vulgar y grosera", en tanto advirtió que el entrenador tiene un cargo que "representa" a los argentinos. (Critica, 15/10/2009).
Se sintio bien. Estaba remando a favor de la corriente de argentinos indignados por las palabras del seleccionador argentino, que inundaban con mensajes las radios y los demás medios. Pasados los dias vio que habia otra corriente, tambien importante de argentinos que habia adoptado la expresión del Diez para todo tipo de respuestas, incluso aprarecieron ringstons y videos musicales con la utilizacion de la frase. Entonces pensó, por que no ?
En el primer acto público la utilizó, sorprendiendo a los militantes peronistas disidentes del sur del Conurbano Bonaerense al asegurar que “en todos lados donde me voy me agradecen por haberle roto el culo a los pingüinos”, en alusión a las elecciones legislativas del pasado 28 de junio en las que venció al oficialismo. La frase arrancó algunos aplausos en el discurso que cerró el primer plenario de Unión-PRO peronista de la Tercera Sección electoral en la ciudad de Guernica, en el partido de Presidente Perón.( Critica, 20/10/2009)
Ahora sí, el tipo se sentia realizado, con esto lograria alguna prensa y repercusiones en los medios. Seguramente se disculparia, diferenciandose del Diego, diria que fue un momento de calentura o de fervor partidario, en una palabra actuaria de la misma manera que, cuando disculpo al Lole por una apelacion similar. 
En ese momento consideró que Carlos Reutemann "es un muy buen candidato y, por ahí, tuvo una mala mañana. Seguramente lo va a reconsiderar y va a recapacitar, refiriendose a dichos del ex piloto de F1, quien habló de una supuesta maniobra del gobierno para bajarlo de su candidatura presidencial: “Me importa tres pitos. Que se la recontrametan en el medio del culo”, dijo escatológico el Lole.( La Capital, 25/08/2009).
Si bien no es el unico en dar estos golpes de efecto, su compañero ?... de formula Felipillo, ya habia profetizado que para triunfar en politica habia que hacerse el boludo, confirmando su ininputable gestion como gobernador bonaerense. Hace unos dias en un acto partidario en Quilmes expreso su actualización doctirnaria: 'Que carajo de revolución hicieron (refiriendose a Nestor y Cristina) si cada vez hay más pobres y menos trabajo. Siguen insistiendo con las boludeces setentistas...', se pregutó Solá, recogiendo un cerrado aplauso de los presentes, que comenzaron a entonar la 'marcha peronista'. (El Mastil Digital, 25 de Setiembre, acto  Felipe Presidente).
Pensar que estos dos personajes fueron votados por el 34% de los bonaerense, que como dijo Francisco se lo agradecen en cada lugar que visita, para el resto que no lo votamos, un 66%, y elegimos otras opciones, cuando sean gobierno correremos la misma suerte que los pingüinos. Glup.


Maradona dijo: que la chupen... y los periodistas abrieron la boca!!!!




Fuente: TVR

domingo, 18 de octubre de 2009

17 de Octubre. Nace el Peronismo

Conversaciones con el ángel
17 de Octubre de 1945. Nacimiento del movimiento popular más importante de Argentina. Un humilde homenaje a los hombres y mujeres que lucharon y vivieron los días más felices. Para Andres, Juan Manuel, Santi, Javi y Nahu, y todos los jovenes que vinenen empujando. Para todos los compañeros y compañeras de la blogosfera nacional y popular.


El gordo decidió que era un buen momento para dormirse una siesta. Había almorzado pastas con salsa de pollo, su plato favorito. Un poco de vino con soda, una mandarina de postre y listo. El resto de la familia miraba televisión y seguramente no notaria su ausencia aunque si en breve sus ronquidos. Eligio la mejor cama, dejo que el solcito tibio de invierno que entraba por la ventana le acaricie la cara. Encendió la radio. Quería escuchar a Apo y sus cuentos de fútbol. En lo mejor del relato, se dejo llevar por el sueño que no tardo en llegar. Al rato, no sabiendo bien si estaba soñando o estaba despierto, o ambas cosas, sintió un chistido molesto primero y un sacudón después. El gordo abrió apenas un ojo, se seco la baba que le mojaba la barba, miro al intruso, mascullo un…dejate de joder, y volvió a dormirse. El tipo insistió con otra zamarreada. El gordo entendió que si no lo atendía, su siesta estaba perdida. Era el ángel.

-Se puede saber que te pasa- preguntó el gordo.

-Tengo una duda terrenal y allá arriba quieren una respuesta.

-Para eso me despertas, yo tengo mil dudas y no por eso ando jodiendole la siesta a los demás. Le contesto. Luego mas tranquilo y ya entregado, el gordo le dijo:-Bueno dale, decime cual es la duda así te la contesto y puedo seguir durmiendo.

-¿Que es ser peronista?

-¡¡¡¡¡¡¡Que!!!!!!!!!!! Exclamo el Gordo.

-Si, que es ser peronista.- Insistió el ángel sin inmutarse.

El gordo tuvo la intención de convertir un “angelicidio”. El tipo lo había despertado para preguntarle algo que nadie esta en condiciones de responder sin hacer algunas consideraciones previas, que además podía llevarle más tiempo que las horas que le quedaban de siesta. Pensó en citar a John William Cooke “el peronismo es el hecho maldito del país burgués”, pero creyó que no seria suficiente. Se acordó de Borges, “los peronistas no son ni buenos ni malos son incorregibles”. También la descartó. Las 20 verdades. Tampoco. Hasta que se avivo:

-Pero oime, si ustedes tienen en el cielo al mismísimo creador del peronismo, porque no hacen un simposio con el mismísimo Perón y yo sigo con la mismísima siesta.

-Ese es el tema. Corrigió el ángel. El viejo esta armando un quibombo allá arriba, están lo ángeles peronistas de izquierda por un lado y los de derecha por el otro y sabes una cosa: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡todos se dicen peronistas!!!!!!!!.- Por eso me mandaron a la tierra para que alguien me oriente, necesitan saber como manejarlo antes que el cielo se vuelva ingobernable.

-Te puedo hacer una pregunta –inquirió el gordo.

-Si

-Por que a mi ?

-Vos siempre te definiste como el ultimo de los peronistas románticos, a quien querés que le pregunte, a un gorila?

Mientras en la radio se escuchaba la voz de Alejandro Apo leyendo el cuento de Fontanarrosa, “Vilmar Everton Cardaña, numero 5 de Peñarol”. El gordo pensaba como hilvanar dos o tres frases salvadoras que pudieran dejar contento al ángel y disponerse a escuchar el cuento, que es uno de los más graciosos del rosarino. Invoco a las musas inspiradoras, y nada, probo haciendo un recorrido por su memoria, que no es mucha, pero no se le ocurría nada original.

Pensó:-…y si lo defino por lo que no es…hummm... dudo-. Desde la radio Apo seguía leyendo el cuento. El gordo se levanto, se calzo como pudo las alpargatas, le dijo al ángel -Esperame acá que ya vengo y se interno en ese desparramo de papeles y libros que el gordo llama candorosamente la biblioteca.

-Algo tengo que encontrar, se decía así mismo con más esperanzas que certezas. Recorrió con la mirada libro por libro estante por estante. Vio como veinte que hablaban del peronismo, pero no contaba con tanto tiempo para releerlos. Junto 4 ó 5. “Estudio sobre los orígenes del peronismo” de Murmis y Portantiero; “Correspondencia” entre Perón y Cooke; “El peronismo y la primacía de la política” de José Pablo Feinmann; “Diálogos en el Exilio” de Envar El Kadri y Jorge Rulli; “Porque soy peronista" de Evita y “Habla Perón” con discursos del propio General. Como pudo, fue escribiendo algunas frases que justificaran la existencia de un movimiento que hace mas de 60 años rige para con sus mas o con sus menos los destinos de un país. Una vez terminado el escrito lo asalto una duda, podría convencer al ángel y sacárselo de encima, o debería volver y seguir escribiendo. Pensó. ¡¡¡¡¡¡Ya se!!!!-exclamo el gordo. Le envío un mail a Apo y le pido por favor que lo lea. Si el ángel lo escucha a través de la radio por ahí se convence y zafo. Mando el mail. Busco algunas frases que había descartado y las puso aparte para leérselas al ángel y de paso entretenerlo.

Entró a la pieza y lo vio al ángel sentado en su cama escuchando el final del cuento de Fontanarrosa.

-Che ¡que bueno el cuento! Y que bien que lo cuenta este tipo, Apo se llama? pregunto el ángel.

-Si, lastima que me lo perdí por estar haciendo otra cosa.

-Bueno no te calentes, que me conseguiste… ? -se intereso el ángel.

-No mucho, que tal esta frase: “la relación líder-masa es el hilo conductor de toda autentica explicación del peronismo, en tanto son sus elementos constantes y los que han determinado, el sentido revolucionario del movimiento”.

-Hummm..., buena pero un poco intelectualoide.

-Y esta: “al analizar los orígenes del peronismo, el primer rasgo distintivo que aparece, en relación con otros procesos germinativos de movimientos populistas, es la importancia que el sindicalismo tiene en él como factor constituyente.”… “Los trabajadores argentinos son peronistas. Hacerse peronista y descubrir el mundo sindical son dos procesos simultáneos. Los sindicatos son la guarida natural de los peronistas. El sindicato es como el vivac donde acampa aquel ejercito devastado. Allí se guardan los carteles, el engrudo, los bombos. El sindicato es el templo de los predicadores: lo preside el retrato del líder y de Evita”.

-Esta mejor. Pero demasiada sociológica.

El gordo seguía leyendo y haciendo tiempo, tenía la secreta esperanza que se produjera el milagro: Apo leyendo el mail. Después de las noticias de las 17 hs., Apo comenzó por los mail y en eso lee uno sobre el peronismo. El ángel paro la oreja, y le dice al gordo:-dame un papel y lapicera. Comenzó a escribir febrilmente. Se le nota la cara de satisfacción…

-Esto es lo que necesito-, dijo el ángel y seguía escribiendo entusiasmado.

Cuando termino, guardó el papel con las anotaciones, saludo al gordo y desapareció.

El gordo se quedo pensando si el ángel se había tragado lo de la radio como algo natural. Eran 17,30 hs. Apo anunciaba un nuevo cuento, esta vez de Sacheri. El gordo se volvió a recostar, acomodó la almohada, dejo los pies colgando fuera de la cama con las alpargatas puestas, para dar la impresión que estaba por levantarse enseguida y se dispuso a escuchar el cuento hasta que el sueño nuevamente lo viniera a buscar.

Informe a las Bases: Esta narracion ya fue publicada hace un año. Como nada mejor se me ocurrio y como dice Mirta ( Legrand) el publico se renueva, lo vuelvo a publicar.

lunes, 12 de octubre de 2009

Las Palabras - Cinco Siglos Igual

"(...) Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras que cantan las que suben y bajan... Me prosterno ante ellas... Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito... Amo tanto las palabras... Las inesperadas... Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen... Vocablos amados... Brillan como piedras de colores, saltan como platinados peces, son espuma, hilo, metal, rocío... Persigo algunas palabras... Son tan hermosas que las quiero poner todas en mi poema... Las agarro al vuelo, cuando van zumbando, y las atrapo, las limpio, las pelo, me preparo frente al plato, las siento cristalinas, vibrantes, ebúrneas, vegetales, aceitosas, como frutas, como algas, como ágatas, como aceitunas... Y entonces las revuelvo, las agito, me las bebo, me las zampo, las trituro, las emperejilo, las liberto... Las dejo como estalactitas en mi poema, como pedacitos de madera bruñida, como carbón, como restos de naufragio, regalos de la ola... Todo está en la palabra... Una idea entera se cambia porque una palabra se trasladó de sitio, o porque otra se sentó como una reinita adentro de una frase que no la esperaba y que le obedeció... Tienen sombra, transparencia, peso, plumas, pelos, tienen de todo lo que se les fue agregando de tanto rodar por el río, de tanto transmigrar de patria, de tanto ser raíces... Son antiquísimas y recientísimas... Viven en el féretro escondido y en la flor apenas comenzada... Qué buen idioma el mío, qué buena lengua heredamos de los conquistadores torvos (...). Por donde pasaban quedaba arrasada la tierra... Pero a los bárbaros se les caían de las botas, de las barbas, de los yelmos, de las herraduras, como piedrecitas, las palabras luminosas que se quedaron aquí resplandecientes... el idioma. Salimos perdiendo... Salimos ganando... Se llevaron el oro y nos dejaron el oro... Se lo llevaron todo y nos dejaron todo... Nos dejaron las palabras."


Fuente: Pablito Neruda, "Las palabras", en su libro de memorias Confieso que he vivido)