martes, 20 de julio de 2010

viernes, 16 de julio de 2010

Clarin utilizo el atentado de la AMIA para desprestigiar al gobierno

Así presento la noticia Clarín.com sobre los discursos pronunciados en el homenaje a las victimas del atentado a la AMIA. Según Clarin : "El titular de la mutual judía reclamó al Ejecutivo que “redoble los esfuerzos” para lograr la extradición de los iraníes acusados. Y Marina Degtiar, de la asociación de Familiares, cuestionó los vínculos K con Chávez y a Macri por las escuchas ilegales. En el acto estuvieron, entre otros, Kirchner y Cobos".
Mas que una critica "redoblar los esfuerzos" en el contexto del discurso fue una expresión de aliento, de seguir trabajando. Luego dice que Marina Degtiar, cuestiono los vinculos K con Chavez. De la lectura de la nota no se desprende la mención de semejante cuestionamiento, si critica a Chavez por su apoyo a Iran. Al que si cuestiona y duro es al Mauricio Macri cuando expresa: “nos inventaron causas para escucharnos ilegalmente. Este fue el costo que nos hicieron pagar por reclamar al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires (Mauricio Macri) la destitución de quien estaba a cargo de la Policía Metropolitana, involucrado en el encubrimiento del atentado", acusó.
De los vinculos K, ni noticias, una muestra mas del rigor periodístico del diario independiente.

Link: Fuertes críticas y reclamos al Gobierno y a Macri en el acto por el atentado a la AMIA

 

Renuncie montonero Macri!!!

Cuando  leo sus declaraciones pienso si son o se hacen. Estos tipos representantes de la nueva política,  creen que todos somos sus acólitos y que le vamos a creer todos sus cuentos, sus relatos, sus excusas. Estos tipos que llegaron al poder mediante una catarata de votos, que se jactaban de tener equipos técnicos que inmediatamente después de asumir se ponían a trabajar, si trabajar, eso dijeron, y solucionar los problemas de los porteños.
Estos tipos que fueron acompañados por los medios que ocultaron o invisibilizaron, palabra brava pero de moda, sus torpezas y festejaron sus ocurrencias de niño bien pretensioso y engrupido.  Este pibe, que no necesita robar, porque tiene fortuna, la del padre, la justicia federal, lo proceso por que “conoció y prestó su consentimiento para instalar en el ámbito del gobierno de la ciudad un aparato de inteligencia prohibido del que se habría servido”.
Se le van agotando sus coartadas, le  quedan pocos caminos: o renuncia y se a  su casa, eso hacen los funcionario en cualquier país serio, o se somete a un juicio político. Resulta que sus amigos, perdón sus equipos técnicos salen a decir que todo es obra de una operación kirchnerista, y  de los jueces. Lo mas vergonzante, es que los medios suscriben sin siquiera señalar lo inverosímil de sus denuncias. 
El expresidente Kirchner no nombró primero y defendió después ante los medios la designación del “Fino” Palacios al frente de la metropolitana. Kirchner no llamo James, no le sugirió que espiara al Sr. Burstein, ni le dijo a Macri que le pidiera a su amigo Puerta que le consiguiera que dos jueces, también procesados, de la provincia de Misiones le autorizaran las escuchas.  
La Cámara Federal ratifico lo actuado por Oyarbide, por lo tanto, tampoco ahí podemos encontrar animosidad.
Si en lugar de Macri fuese un funcionario de este gobierno el involucrado, los medios nos estarían bombardeando con titulares y editoriales exigiendo su renuncia. Cosa que ya ocurrió, con una ministra de economía. Sin embargo con unas “supuestas coimas” en la venta de maquinarias agrícolas a Venezuela, ocurrida hace siete años, donde la justicia todavía no encontró delito, vienen instalando el tema en sus tapas desde hace dos meses, sin poder demostrar el ilícito, generando un perjuicio económico a una industria metalúrgica, que utiliza mano de obra, en el interior de la provincia de Santa Fe.
Por que ahora estos paladines del “periodismo independiente” no le sugieren a Macri,  que se vaya, que no siga causando mas daño a la política y a la democracia. No lo hacen porque desmantelaría la trama de la confabulación kirchnerista.  Mauricio esta esperando que Franco, su papá lo salve, como siempre ocurrió. Franco ya se autoinculpo con las escuchas a su yerno, además declaro que en un hipotético caso de tener que votar por su hijo o por Kirchmer, lo haría por Néstor, y lo peor es que ya no tiene amigos en el poder, ya no están Cavallo ni Menem. La tiene complicada.
Macri mientras tanto, sin más estrategia que victimizarse, esperando la ayuda de papá Franco, pasea por Republica Dominicana y se reunio con Alan Garcia, en el Peru.
Lo mejor para Macri y sus equipos técnicos es hacerse cargo, algo que para ellos no es pro.

Matrimonio igualitario para todos y divorcio para algunos.

Soledad Aznarez -La Nacion
La sanción por parte del Senado de la ley del matrimonio igualitario, produjo un hecho histórico en el avance de los derechos civiles, en la Argentina.. Asimismo provoco un profundo divorcio entre la sociedad civil y algunos sectores de la Jerarquía Eclesial de los distintos cultos, mayoritariamente católicos y evangelistas. Sobreactuaron una defensa de la familia con argumentos y apelaciones a leyes y dogmas cuando solo se trataba de la modificación de algunos artículos del código civil, que permitiera que las parejas del mismo sexo, ya existentes o las que en el futuro se conformen, puedan tener acceso al matrimonio civil. La ley no legisla sobre el derecho canónico, ni siquiera sugería el tema de la homosexualidad en los miembros de las Iglesias. Era una propuesta que iniciaron organizaciones minoritarias de la sociedad civil, que tomaron distintos diputados y senadores, y consideraron que era hora de dar el debate e incluir a todos y a todas en el acceso al matrimonio. En ese transitar sumaron voces y apoyos que posibilitaron la aprobación de la ley. En este proceso perdieron los que expusieron argumentos pretendidamente sólidos y efectistas, pero anclados en el medioevo donde la jerarquía eclesial monopolizaba el poder celestial y el terrenal. Otros que quedaron descolocados fueron los dogmáticos, los prejuiciosos y los maledicentes. El rostro del fracaso de esta estrategia es el Cardenal Bergoglio, alguien lo convenció, quizás Monseñor Aguer?, que si movilizaba su tropa cautiva, estudiantes de colegios y universidades católicas, grupos parroquiales, todos con transporte incluido, y generaba un gran acto en contra de la ley, podría erigirse como el gran opositor al gobierno y de paso sumar puntos para un futuro pontificado. No pudo o no alcanzo o la sociedad le dio la espalda, así que olvídate del papado, y de ser el gran elector y aglutinador de la oposición. La Iglesia no es democrática, la sociedad civil elige la democracia como forma de gobierno, la jerarquía persigue y castiga a un cura que expresa un voz disonante en un tema que no es dogmático, y le prohibe celebrar misa, y en cambio si permite que un cura genocida o pedastra siga administrando la comunión. Otros que tuvieron que hocicar fueron los medios y los políticos que intentaron posicionar a la ley de matrimonio como ley K y direccionar críticas al gobierno, para proseguir con su desfachatado trabajo de esmerilar la presidencia de Cristina y a todo lo que huela a kirchnerismo. Lo que ocurrió en la madrugada del jueves fue muy bueno para el país y para la democracia. No se porque, mientras miraba las imágenes de la celebración de los estoicos que aguardaron hasta la madrugada la definición de la votación,  me vino a la mente un relato de Eduardo Galeano.: El Mundo
Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos. —El mundo es eso —reveló—.
Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.
Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

miércoles, 7 de julio de 2010

Lo cursi abriga


La tele nos devolvía imagenes de grupos de hinchas esperando la llegada de la selección. Los zócalos de los distintos canales de noticias editaban " A pesar de la derrota o A pesar de la goleada ...grupos de hinchas esperan la llegada de la selección" Ellos, los medios, esperaban otra cosa, un recibimiento frió, distante, como corresponde a un equipo nacional "humillado" por una "goleada"  A los hinchas se les antojo otra bienvenida, quizás viendo lo que se venia por parte de los medios y sus opinólogos, decidieron  movilizarse masivamente y colmar los pocos kilómetros que separan la pista del aeropuerto del predio de la AFA, en Ezeiza.
Otra vez la sorpresa, simpatizanes movilizados espontáneamente rodearon al micro que trasladaba a la selección , "abrigandolo" con distintas muestras de afecto. Desde pancartas escritas a mano con palabras de aliento hasta simplemente agitando banderas argentinas al son de cantitos y vivas.
Los movileros que entrevistaban a la multitud preguntando cuales eran los errores a corregir o porque se perdió por goleada con Alemania, la respuesta siempre fue la misma: eso ya paso, bancamos a este grupo y queremos que Diego siga. Los periodistas trataban que no salieran al aire los insultos que tenían como destinatario a un conocido periodista apodado Toti "la tenes adentro" Pasman.
A medida que el micro se acercaba a la entrada del predio, su avance se hacia dificultoso, los hinchas querían prolongar esos momentos. Los zócalos fueron modificando su linea editorial, ahora decían "multitud recibe a la selección". Entusiasmo, fervor, alegría reemplazaban a goleada, humillación, derrota.
Los hinchas movilizados organizaron su propia fiesta, y con su entusiasmo obligaron a los canales, que esperaban algo mas parecido a un funeral, a reflejar ese clima alegre y festivo. Atónitos, los medios se preguntaban que festejaban.


Homenaje de Visión 7 a la selección nacional